Profesor Geografía IES MH

jueves, 8 de abril de 2010

¿Alguien se anima a hacer comentarios?

¿Alguien intenta convencerme de por qué debo ser pro-globalización o anti-globalización?.
Espero vuestros comentarios.
El profe.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=OJT3TbAvqag&feature=related
    vean este video en el que se ve el contraste de la sociedad actual un saludo rihanamessi.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy a favor de la pro globalizacion ya que se pueden generar hasta cuatro beneficios Reducción de Costos,Calidad Mejorada de Productos y Programas,Mas Preferencia de Los Clientes y Mayor Eficacia Competitiva

    ResponderEliminar
  4. 1 - ¿En qué año y ciudad se celebró la Cuarta Cumbre Mundial de América Latina, el Caribe y la Unión Europea?


    b/ 2004, Guadalajara (México)




    2 - ¿Qué significa la expresión desarrollo sostenible? Defínela en no más de diez palabras.

    Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener.



    3 - Completa: Áreas centrales: son ___los países lideres__________________ los porque sus centros de decisión ( ______)marcan la dirección de la ______politica____________ y la_________economia mundial______ .Se corresponden con los países mas _________ricos y su areas de influencia________________.

    Áreas periféricas: se corresponden con los____paises menos desarollados_______________ , y se caracterizan por tener una dependencia casi total con respecto a las____________areas centrales____________.



    4 - ¿Qué temas fueron los más importantes de los que se trataron en la cumbre de Kyoto?

    Uno de sus objetivos es contener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, y hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países.



    5 - Completa: La agenda 21 Local tiene su origen en la conferencia de las Naciones __________unidas_ para el medio ambiente y el desarrollo, que tuvo lugar en _____________de río de janeiro (Brasil___ en 1992. La Cumbre de Río o Cumbre de la Tierra insta a los gobiernos locales a iniciar un proceso de diálogo con todos los sectores del municipio para llevar a cabo un plan de acción que aumentara el nivel de _____________. En el año 2002, ________ firmo un acuerdo internacional suscrito por otras ciudades europeas, asumiendo con su firma el compromiso de implantar la __________________ en el municipio mediante un proceso participativo que incluya a todos los sectores de la comunidad.

    ResponderEliminar